domingo, 5 de febrero de 2012

Vestido fallera XVIII





Presentaré el blog con el vestido que elaboré para las fallas de Valencia.
Mi primo me invito a ser fallera invitada en las fallas de Massamagrell, y sin duda me apetecía ir, pero mi economía no me permitía comprar un vestido, la mantilla, los complementos, las puntillas, el delantal... Así que me adentré de lleno, mi primo me compro un libro de indumentaria fallera... y manos a la obra!
Opté por uno inspirado del siglo XVIII, pero me apetecía hacerlo mas tirando al verdadero XVIII, con sus ballenas, pocket hoops etc, que no como una camisa y un can can moderno. Entonces hice una rigorosa investigación de los vestidos del XVIII y con ayuda de una amiga que ya era experta en vestidos de época me hecho un cable.
Empecé con la parte de arriba que era la más complicada, sabiendo que tenia que ponermelo varios dias no queria tampoco estar con un corsé aparte de la blusa, asi que opté por hacer una mezcla de ambas y utilicé patrones de corsé modificado con la forma de la blusa, si os fijais toda la parte de atrás y delante estan embarilladas.
Para la falda hice el patrón típico de la indumentaría fallera con la diferencia que para la estructura elaboré unos pocket hoops para que la forma de la falda fuese la mas parecida al XVIII que no al actual traje de fallera, que basicamente es el mismo que el de inspiración del XIX.
Pero sin duda, lo que me llevo mas tiempo fue encajar todas las flores para todas las partes del vestido jeje.
Espero que os guste :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario